Trimestre / Año - KEN'S Escuela de Español

TRIMESTRE / AÑO ACADÉMICO

Estudiar en el extranjero durante un trimestre o un año te ayudará no solo a mejorar tu idioma, sino también como experiencia vital. Experimentarás otras culturas, aprenderás nuevas costumbres y crecerás como persona para ser capaz de resolver y afrontar conflictos por ti mismo.

¿Por qué ESPAÑA?

El español es la segunda lengua más hablada en el mundo por detrás del chino, y la segunda lengua más utilizada en comunicación internacional. Al aprender inglés, podrás comunicarte con más de 500 millones de personas en todo el mundo.

En los últimos años, los países latinoamericanos han experimentado un gran crecimiento económico, y muchas de las mayores potencias económicas están demandando hispanohablantes.

Como respuesta a la creciente importancia del español, Ken’s ofrece un completo programa pensado para jóvenes de 13 a 18 años. Los estudiantes podrán beneficiarse de las mejores experiencias de aprendizaje en un marco de inmersión cultural y académica total. En Ken’s tenemos muy en cuenta las prioridades de los estudiantes y nuestros programas así lo reflejan.

¿Por qué aprender español?

¿Por qué estudiar en España?

Sistema educativo

La educación en España es obligatoria de los 6 a los 16 años, y aunque está regulada por el Ministerio de Educación, los gobiernos autonómicos se encargan de gestionar y financiar las escuelas dentro de su territorio.

Existen 3 tipos de escuelas:

Escuelas públicas: son la opción más demandada en España. La educación es gratuita y las clases cuentan con una media de 22 alumnos.

Escuelas concertadas: suelen ser escuelas católicas y tienen una cuota mensual. Las clases suelen tener una media de 20 alumnos.

Escuelas privadas: escuelas con gran reputación, clases reducidas y mejores medios estructurales y educativos. Suelen ofrecer alojamiento en la propia escuela. El proceso de inscripción suele ser más selectivo tanto por notas como por el precio, que es más alto.

En general, los estudiantes tienen tres periodos de vacaciones: dos semanas en diciembre, una en marzo o abril y dos meses y medio en verano.

El año escolar comienza a principios de septiembre y termina a mitad de junio.

Durante la semana, los alumnos tienen de 8 a 10 asignaturas con 6 horas diarias de clase. Son evaluados cada trimestre.

Información académica

Dadas las diferencias entre el sistema educativo español y el canadiense, es necesario que los estudiantes hablen con sus tutores y directores para organizar sus horarios académicos durante el año de intercambio. Por experiencia, recomendamos que los estudiantes discutan los siguientes temas con sus tutores:

  • Clases online mientras los estudiantes están en España (no más de 3)
  • Escuela de verano antes y/o después del intercambio
  • El estudiante ha hecho méritos los años anteriores
  • Créditos de lengua española (si procede en tu distrito)
  • Cursos de liderazgo de compañeros
  • Elegir cursos presenciales y más difíciles como matemáticas, ciencias, química, etc. en el primer semestre, y cursos que permitan mayor libertad, evaluación por proyectos o trabajos que puedan hacer mientras estén en España y a los que los estudiantes se puedan reincorporar fácilmente a su vuelta (p. ej. Cocina, arte, danza, historia, religión, inglés, etc.)

Ejemplo de horario de un estudiante en España

08.30 - 09.20 Geografía e Historia
09.25 - 10.15 Economía
10:20 - 11:10 Arte
11:10 - 11:40 Descanso
11:40 - 12:30 Matemáticas
12:35 - 13:25 Lengua española
13:30 - 14:20 Educación física
14:20 Hora de comer

Estudios en España

Edad  
2 - 3 Educación Infantil 1º Infantil
3 - 4   2º Infantil
5 - 6   3º Infantil
6 - 7 Educación Primaria 1º Primaria
7 - 8   2º Primaria
8 - 9   3º Primaria
9 - 10   4º Primaria
10 - 11   5º Primaria
11 - 12   6º Primaria
12 - 13 Educación Secundaria 1º ESO
13 - 14   2º ESO
14 -15   3º ESO
15 - 16   4º ESO
16 - 17   1º Bachillerato
17+   2º Bachillerato

Todas las escuelas que ofrecemos están situadas en ciudades muy seguras en las que los estudiantes se moverán fácilmente.

 

Alojamiento en familia:

Queremos que los estudiantes estén cómodos y felices, y las familias son hospitalarias y generosas. También garantizamos un solo estudiante internacional por casa, a no ser que se solicite lo contrario.

La familia ofrecerá pensión completa, así como servicio de lavandería y cambio de sábanas. Aseguramos una dieta equilibrada, respetando en la medida de lo posible las preferencias de los estudiantes y asegurando el bienestar del estudiante en lo referente a alergias.

En la mayoría de los casos, los estudiantes tendrán acceso a Wi-Fi en la casa, y podrán usar el teléfono para recibir llamadas. Contarán con cambios de sábanas y toallas una vez a la semana como mínimo.

La mayoría de familias viven a no más de 10 minutos en coche, o 20 minutos andando de la escuela.

Los anfitriones acompañarán al estudiante a la escuela o a la parada de autobús el primer día para asegurarse de que conocen el camino. Una de las características de las familias de acogida es su esfuerzo constante por que el estudiante se sienta integrado y bienvenido en la lengua y las costumbres españolas, lo cual no es sino una ventaja más para el estudiante y para su experiencia. Se trata de encontrar fuera un sitio al que llamar hogar.

Antes de viajar, recibirás la información así como un video de bienvenida de la familia.

 

Alojamiento en residencia:

Si el estudiante desea asistir a una escuela privada, tendrá la opción de alojarse en la propia escuela con estudiantes españoles e internacionales.

Una vez registrado en el programa, te pediremos que prepares una breve descripción (hobbies, habilidades, preocupaciones, ambiciones…).

Puede que ya sepas la ciudad a la que te gustaría ir, aunque debes tener en cuenta que la decisión final será de la escuela.

En Ken’s trabajamos con muchas escuelas diferentes, pero tu destino dependerá de tu perfil.

Te recomendamos que nos permitas guiarte, porque al fin y al cabo, tu bienestar es nuestra prioridad.

We recommend that you allow us to guide you because at the end of the day, your well-being is our primary concern.

  • Mejora del nivel de idioma gracias a una inmersión lingüística completa
  • Inmersión cultural completa en España: el estudiante vive con una familia de acogida o en una residencia y estudia en una escuela local junto con otros estudiantes de su misma edad
  • Crecimiento y desarrollo personal: mayor seguridad en ti mismo, amigos internacionales y formación inmejorable para tu futuro académico y tu vida laboral.
  • Muestra madurez y motivación por el programa
  • Posee unos conocimientos mínimos de español
  • Tiene un buen expediente académico (se necesitarán los boletines de notas de los últimos dos años)
  • Acepta las reglas del programa
  • Tiene una carta de recomendación de su escuela

Para registrarse en nuestro programa de trimestre académico, tendrás que visitar nuestra página web, crear una cuenta y registrarte.

Una vez registrado, crearemos tu perfil, donde podrás consultar tu proceso de matriculación, tras lo cual podrás pedir un día y hora para una entrevista para que te podamos conocer un poco mejor y ayudarte con cualquier duda que tengas.

Este perfil será tu espacio personal, donde podrás gestionar tu viaje fácilmente: encontrarás formularios de registro, podrás elegir asignaturas, realizar pagos, pedir asesoramiento sobre visados y recibir información de tu familia de acogida, convalidaciones de tus asignaturas, información de la escuela…

No tienes más que seguir los pasos y si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros.

  • Entrevista personal y prueba de nivel de español
  • Trimestre académico
  • Alojamiento en familia de acogida o residencia
  • Pensión completa (3-4 comidas diarias)
  • Asesoramiento en la elección de asignaturas
  • Asesoramiento en la obtención de tu visado
  • Asesoramiento en la convalidación de tus asignaturas
  • Tutor
  • Número de teléfono de emergencias 24 horas
  • Libros de clase
  • Evaluación de tus asignaturas
  • Seguro médico y de viaje (obligatorio)

No incluido: vuelos, desplazamientos en España, uniforme escolar (si es necesario), clases de español, material escolar (bolígrafos, cuadernos, etc.)

Nuestras escuelas

Teruel

Teruel es una pequeña ciudad española con una población de casi 36 000 habitantes al sur de Aragón. Es conocido por su arte mudéjar y por su herencia arquitectónica, parte de la cual está reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Teruel también es conocido por contar con un clima inusual dentro de España, caracterizado por inviernos fríos y veranos secos y calurosos.

Entre las muchas atracciones turísticas se cuentan los edificios cubiertos de diseños mudéjares, el Mausoleo de los Amantes de Teruel, la Plaza del Torico, y el museo paleontológico Dinópolis. Los monumentos más destacados son la Iglesia de Santa María (catedral de la diócesis de Teruel), así como las torres de El Salvador, San Martín y San Pedro. En la base de la torre de San Pedro se puede encontrar la iglesia de la cual recibe su nombre.

En lo que respecta a las festividades, Teruel acoge un festival medieval de fin de semana en febrero para conmemorar la historia de los Amantes de Teruel. Además, también se celebra la Semana Santa (finales de marzo, principios de abril) y las fiestas del Ángel, y también conocidas como Vaquillas, en julio.

 

¿Por qué elegir Teruel para un programa de lengua y cultura española?

  • Es una ciudad pequeña y segura
  • Ubicación estratégica entre las principales ciudades españolas
  • Por la calidad de sus alojamientos en familia
  • Por la excelente metodología de enseñanza de sus escuelas
  • Por la amabilidad de su gente
  • En Teruel, los estudiantes podrán sumergirse plenamente en el lenguaje y la vida diaria de España

Zaragoza

Zaragoza es la capital de la comunidad autónoma de Aragón. Con una población aproximada de 700 000 habitantes, es la quinta ciudad más grande del país. Alberga impresionantes edificios históricos como la basílica del Pilar, la catedral de La Seo y el palacio de la Aljafería, que junto con otras construcciones de la comunidad forman parte de la Arquitectura Mudéjar de Aragón, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

¿Por qué elegir Zaragoza para un programa de lengua y cultura española?

  • Es una ciudad dinámica y con gran riqueza histórica
  • Por sus muchas escuelas de gran calidad
  • Cuenta con un transporte urbano excelente, así como conexiones con las principales ciudades españolas en tren de alta velocidad
  • A pesar de su tamaño, mantiene la identidad cultural española en mayor medida que otras ciudades de tamaño similar

Castellón de la Plana

Castellón de la Plana, con una población aproximada de 170 000, es la capital de la provincia de Castellón, la situada más al norte y la menos poblada de las tres provincias de la Comunidad Valenciana. Aunque algunas de las ruinas más antiguas de Castellón se remontan a los árabes de los siglos X y XI, la región ha estado habitada durante milenios. La propia ciudad fue fundada tras la reconquista de la zona por parte de Jaime I de Aragón en la década de 1200. Poco después la ciudad fue trasladada (por decreto real) al valle bajo la colina en la que todavía se encuentran las primeras ruinas.

En la ciudad nueva se pueden encontrar otras reliquias históricas: los restos de una muralla que data de la Primera Guerra Carlista en 1837, un mercado textil del siglo XVII, la Torre Fadrí, cuya construcción comenzó en 1440, y muchas otras. Otros lugares de interés incluyen el mercado central, varios museos de arte, historia y ciencia, y espaciosos parques con árboles, fuentes, estanques, estatuas y monumentos a músicos, artistas y soldados.

La economía de la ciudad nueva y de la provincia depende en gran medida del turismo, artesanía (cerámica y textil) e industria. La zona es famosa por sus frutas cítricas (naranjas de Valencia) y todavía hay naranjos en algunas de sus calles.

 

¿Por qué elegir Castellón de la Plana para un programa de lengua y cultura española?

  • Es una ciudad dinámica y con gran riqueza histórica
  • Por sus muchas escuelas de gran calidad
  • Sensación de ciudad pequeña con servicios de ciudad grande
  • Ubicación estratégica a orillas del Mediterráneo, a una hora de Valencia
  • Los estudiantes se integrarán por completo en el idioma y la vida diaria de España en un ambiente seguro y cómodo

Fechas y precios

Trimestre

Opción 1: de principios de septiembre a mediados de diciembre

Opción 2: de principios de febrero a principios de mayo

Año Académico

Escuelas públicas: desde 6.000 €

Escuelas concertadas católicas: desde 8.000 €

Colegios privados: desde 12.000 €

* Existe la posibilidad de estancias más largas o más cortas. No dude un consultar disponibilidad.

CONTACTA CON NOSOTROS

Si quieres conocernos y resolvamos tus dudas, déjanos tu dirección de Skype o Facetime, y contactaremos contigo lo antes posible.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This