Condiciones Particulares - KEN'S Education Group

 

Condiciones Particulares Curso Académico en Canadá 2025 – 2026

 

1. INFORMACIÓN SOBRE CANCELACIÓN, NO PRESENTACIÓN O ABANDONO DEL PROGRAMA POR EL CONSUMIDOR
Con el fin de informar al consumidor el importe de los gastos que tendrá que satisfacer a la empresa Ken’s Education Group S.L.U. en el caso de cancelar el programa, se detalla: si el cliente no ha recibido la propuesta de destino del programa no deberá abonar ningún gasto a Ken’s. En caso contrario, aprobada la propuesta, no se devolverán los gastos de gestión (3.000 €) y el cliente deberá tener en cuenta los gastos de anulación y penalización que se detallan a continuación:
Los gastos de anulación ascenderán a las siguientes cantidades:
• Hasta 30 días antes de la salida: 10 % del precio del programa.
• Entre 29 y 10 días antes de la salida: 20 % del precio del programa.
• Entre 9 días y el día anterior a la salida: 30 % del precio del programa.
• No presentación el día de la salida: 100 % del precio del programa.

2. ALTERACIONES E INCIDENCIAS DEL PROGRAMA
En el supuesto de que la empresa Ken’s, se viese obligada a cancelar el programa por causas no imputables al cliente deberá indemnizar los daños y perjuicios ocasionados, con las siguientes excepciones:
• No existirá obligación por parte de Ken’s de indemnizar al consumidor cuando la cancelación del programa se deba a motivos de fuerza mayor.
Las cantidades a indemnizar son las siguientes:
• 5 % del importe total del curso, si la cancelación se produce entre 10 y 30 días antes de la salida.
• 10 % del importe total del curso, si la cancelación se produce en los últimos 10 días antes de la salida.
En el supuesto de que ocurriesen casos excepcionales achacables a Ken’s, tales como la imposibilidad de ofrecer un nuevo alojamiento tras haber solicitado un cambio aceptable, y tanto el alumno como Ken’s decidiesen cancelar el programa, Ken’s se compromete a devolver la parte proporcional del total del importe del programa no disfrutado menos la reserva (3.000 €). No se considerarán motivos de cambio aceptables los derivados de razones de familias anfitrionas monoparentales, que no tengan hijos o sean de diferente raza o religión. Si el cliente solicita cambiar la familia aprobada por Ken’s o la familia anfitriona solicita la salida del alumno por un comportamiento no adecuado de manera reiterada, de llevarse al cabo dicho cambio este tendrá un coste adicional de 500 €. Si el alumno fuese expulsado del programa por el distrito escolar canadiense, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna, teniendo que hacer frente además a los gastos ocasionados (vuelo de vuelta, traslados,..).

3. EL ALOJAMIENTO
Los alumnos siempre conocen la dirección y los datos de contacto de sus familias anfitrionas antes de salir de España.
Ken’s se compromete a trasladar a los colegios y/o agencias todas las preferencias del cliente. No obstante, no podemos garantizarlas en todos los casos, ya que dependemos de la disponibilidad y características concretas de las familias y residencias, además de las propias de cada ciudad o provincia. Ken’s garantizará que en la casa de acogida no haya otro/s estudiante/s hispanohablante/s. Igualmente les informamos que algunos alojamientos tienen suplementos vinculados a dietas especiales, como celiaquía, o intolerancia a la lactosa, deportistas, etc., o por alojarse en fechas determinadas como podría ser Navidad, Año Nuevo, etc.
El participante debe tener cuenta que la familia anfitriona, en ocasiones, puede ser monoparental o sin hijos. De igual manera, las familias anfitrionas podrían ser de diferentes orígenes y religiones pero siempre con un dominio nativo del idioma en el que se realiza el curso. La procedencia natal de los miembros de la familia no es un factor excluyente para considerarse una familia de acogida adecuada, si bien sí lo sería un no perfecto dominio del idioma del programa (inglés o francés).
Como parte de la adaptación cultural del programa, el estudiante se compromete a aceptar y cumplir las normas de la casa de su familia de acogida. No obstante, si el cliente considera que dichas normas y/o el entorno familiar no es el adecuado para el estudiante, estará en su derecho de comunicarlo así a Ken’s, para gestionar su resolución, y de ser necesario, plantear un cambio a una familia más acorde con las necesidades del programa.

4. SEGURO DE CANCELACIÓN OPCIONAL
Ken’s ofrece información de un seguro de cancelación opcional (con la compañía aseguradora Intermundial), el cual cubre la totalidad de los gastos de cancelación por más de 30 motivos incluidos y detallados en la póliza: suspensos del estudiante, enfermedad, denegación inesperada de visados al asegurado, etc. El precio del seguro varía según el importe total del programa y deberá ser siempre contratado en el momento de la firma de contrato. El cliente podrá solicitar información sobre le mismo, solicitándolo en el momento de cumplimentar el formulario de inscripción al programa.

5. PAGOS, PLAZOS Y REVISIÓN DE PRECIOS
Para el pago del programa el cliente deberá realizar los siguientes pagos: un primer pago de 3.000€ junto con la firma del formulario de inscripción en concepto de reserva del programa, más 500 euros en concepto de fianza que será devuelta al finalizar el programa si no se hubiese ningún desperfecto (normalmente dos semanas después de finalizar el programa), un segundo pago del 50% del resto del programa con la firma de la “propuesta de destino” (será necesario haber recibido dicho pago, para proceder a matricular al alumno en el distrito escolar elegido) y un tercer pago de la cantidad restante antes del 1 de julio de 2025, o también podrá realizar el pago adelantado del resto del programa, dentro de las dos semanas siguientes a la contratación del mismo y beneficiarse de un descuento por pronto pago. NO OBSTANTE, SI EL ESTUDIANTE DECIDIERA CANCELAR, POR CUALQUIER CAUSA, EL PROGRAMA ANTES DEL 1 DE FEBRERO DE 2025, KEN’S LE DEVOLVERÍA EL DINERO ÍNTEGRO DEPOSITADO INCLUIDA LA RESERVA, SALVO QUE SE HAYA TRAMITADO LA RESERVA DE LA PLAZA DEL ALUMNO EN EL DISTRITO, EN CUYO CASO TENDRÁ UN COSTE DE 500€. A PARTIR DE ESA FECHA, SI EL ESTUDIANTE DECIDIERA NO CONTINUAR CON EL PROGRAMA, SE APLICARÁ LA POLÍTICA DE CANCELACIÓN ACORDE A LAS ESTIPULACIONES DEL ARTÍCULO 1. LOS PAGOS SE REALIZARÁN MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA EN EL NÚMERO DE CUENTA DE IBERCAJA BANCO S.A. ES91/2085/3852/15/0330873451 A NOMBRE DE KEN’S EDUCATION GROUP. EN EL CONCEPTO DE LA TRANSFERENCIA SE DEBERÁ INDICAR EL NOMBRE DEL ALUMNO Y EL PROGRAMA ELEGIDO. Una vez cumplimentado y recibido el formulario de inscripción, Ken’s facilitara al cliente un documento denominado “presupuesto”, en el que se detallaran todos estos pagos, plazos y otros detalles relacionados con el programa. El precio del programa podrá variar en función del destino elegido, siendo indicado el valor del mismo en la propuesta de destino.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This