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Condiciones Generales Curso Académico en Canadá 2025 – 2026
El contrato del programa de curso académico es un conjunto de documentos: formulario de registro, presupuesto y la propuesta de destino, en el que se incorporan las presentes condiciones generales y particulares. Dichos documentos incluyen información sobre los tipos de programas, destinos, duración, calendario y características del alojamiento, precios y en general, la información necesaria y adecuada sobre las características de los mismos. La información contenida en el contrato es vinculante para Ken’s Education Group SLU salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias:
• Que los cambios en dicha información se hayan comunicado por escrito al cliente antes de la fecha de celebración del contrato, y esta posibilidad haya sido objeto de expresa mención en el contrato.
• Que se produzcan posteriormente modificaciones acordadas expresamente, y, por escrito, entre las partes contratantes.
• Que se produzca un caso de fuerza mayor.
1. DATOS GENERALES
La sede de la empresa Ken’s Education Group S.L.U. (en adelante Ken’s) está situada en Teruel, Calle Tomás Nougüés 1 – 1º CP. 44001.
2. REGULACIÓN JURÍDICA APLICABLE AL CONTRATO Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES
Las presentes Condiciones Generales están sujetas a cuanto resulte de aplicación del R.D.L. 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre las Condiciones Generales de la Contratación, y el Código Civil. Las presentes Condiciones Generales se incorporarán, firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos de los programas, cuyo objeto sean los programas contenidos en el contrato publicitario y obligan a las partes, junto con las condiciones particulares que se pacten en el contrato, y las que se pudiesen establecer para cada programa.
3. INSCRIPCIÓN, PRECIO Y FORMA DE PAGO
Para inscribirse en el programa elegido, se debe solicitar a Ken’s acceso al formulario de inscripción online, cumplimentarlo, firmarlo y guardarlo junto con los justificantes del pago de la reserva de plaza correspondiente y de la fianza de 500€ como depósito, para responder ante posibles defectos durante el transcurso del programa.
Por lo que respecta al pago de la reserva de plaza, es necesario abonar la cantidad de 3.000 euros para los programas de curso académico, salvo que se indique otra cifra en las condiciones particulares del programa concreto. Dicha cantidad está incluida en el precio del programa. El abono de estas cantidades se considera realizado en concepto de pago a cuenta de los gastos iniciales de tramitación y gestión, y deberá realizarse mediante transferencia bancaria a favor de Ken’s. Esta cantidad, entregada a cuenta, se descontará del precio total del programa. No se tramitará ninguna solicitud de inscripción en un programa que no vaya acompañada de los justificantes de haber realizado el pago de la reserva y de la fianza. El resto del precio del programa contratado, deberá ser abonado a Ken’s según los plazos establecidos en el presupuesto enviado al cliente. Las inscripciones son personales e intransferibles.
4. REVISIÓN DE PRECIOS
Los precios de los programas están sujetos a posibles variaciones, tanto al alza como a la baja, como consecuencia de la fluctuación de las divisas e impuestos aplicables según las condiciones generales del contrato del año en curso. Fuera de la Zona Euro, el precio de los programas está calculado sobre la cotización oficial del Banco de España a 15 de septiembre de 2024: 1€ = 1.44 CAD. Las variaciones en los precios serán notificadas al cliente por escrito, pudiendo éste, cuando su variación sea superior al 10% del precio total del programa, desistir del programa o aceptar la modificación del contrato. En ningún caso se revisará al alza el precio del programa en los veinte días anteriores a la fecha de inicio del mismo, respecto de las inscripciones ya realizadas. Los precios de los programas en Europa tienen incluido el IVA, el resto de programas están exentos.
5. TRANSPORTE Y ALOJAMIENTO
La descripción del tipo de transporte y alojamiento incluido en los diferentes cursos está detallada en las páginas del contrato de cada destino y curso.
6. CANCELACIÓN, NO PRESENTACIÓN Y/O ABANDONO DEL PROGRAMA POR PARTE DEL CLIENTE
En el caso de que un cliente decidiera cancelar el programa contratado, debe notificarlo por escrito a Ken’s. El cliente tendrá derecho a la devolución de las cantidades que hubiese pagado a Ken’s. No obstante, el cliente deberá abonar a Ken’s la cantidad correspondiente a los gastos de gestión, que ascienden a la suma de 3.000 € para los programas de Curso Académico. Estas penalizaciones no operarán en el caso de que la cancelación, por parte del cliente, se deba a motivos de fuerza mayor. Sin perjuicio del momento en que se produzca la cancelación, el cliente deberá asumir, siempre y en todo caso, el importe del billete de avión cuando éste haya sido emitido y no sea posible el reembolso del mismo, con independencia de que el cliente ejercite cuantas acciones le incumbiese frente a la compañía aérea emisora. Si el cliente cancela o abandona el programa una vez en el país de destino por causas imputables al mismo (por voluntad propia o de sus padres o tutores), los gastos de cancelación suponen el 100% del importe total del curso, debiendo abonar, además, los gastos de cambio del billete de avión si ya estuviera emitido.
7. ALTERACIONES E INCIDENCIAS DEL PROGRAMA
Ken’s se compromete a facilitar a los clientes la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa, con las condiciones y características estipuladas. No obstante, deberán tenerse en cuenta las siguientes consideraciones:
a. En el supuesto de que, antes del inicio del programa, Ken’s se vea obligada a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del cliente. Éste podrá optar por resolver el contrato, o bien aceptar una modificación en el mismo. En este último supuesto, Ken’s precisará las modificaciones introducidas y su repercusión en el precio del contrato.
b. El cliente deberá comunicar la decisión que adopte a la mayor brevedad y, en cualquier caso, dentro de los tres días siguientes a que le sea notificada la modificación del programa. En el supuesto de que el cliente no notifique su decisión a Ken’s en el plazo de tres días, se entenderá que opta por la resolución del programa.
c. En el supuesto de que Ken’s se viese obligada a cancelar alguno de sus programas por causas no imputables al cliente, o bien en el supuesto de que el cliente opte por resolver el contrato al amparo de lo previsto en los apartados a) o b), Ken’s ofrecerá al cliente un programa alternativo de igual o superior calidad, o bien reembolsará al cliente la totalidad de las cantidades que hubiese abonado por el programa. En estos supuestos, además, Ken’s deberá indemnizar al cliente por el incumplimiento del contrato, los daños y perjuicios causados. Estas indemnizaciones se reflejan en las condiciones particulares.
d. No existirá obligación por parte de Ken’s de indemnizar al cliente cuando la cancelación del programa se deba a motivos de fuerza mayor.
e. Las diferencias y/o reclamaciones que, a juicio de los clientes, surjan durante el desarrollo del programa contratado, deberán ser puestas en conocimiento de la organización responsable del programa en el país de destino, con la finalidad de ofrecer una solución satisfactoria con carácter inmediato. En el supuesto de que la solución propuesta por la organización responsable en el país de destino no sea satisfactoria para el cliente, éste podrá presentar una reclamación por escrito a Ken’s en el plazo de un mes. Ésta, tras recabar la documentación pertinente, dispondrá del plazo de un mes para responder a la reclamación planteada por el cliente. Si la solución propuesta por Ken’s tampoco fuera satisfactoria, el cliente podrá entablar las acciones correspondientes.
8. USOS Y COSTUMBRES DE LOS PAÍSES EN QUE SE DESARROLLAN LOS PROGRAMAS, Y NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO DURANTE EL DESARROLLO DE LOS MISMOS
El consumidor (estudiente que disfruta del programa) debe adaptarse al modo de vida y costumbres del país en que se desarrolla el programa contratado. Las normas de conducta en los países de destino, los usos y costumbres, las comidas, horarios, las distancias, y, en general, el estilo de vida de los países en que se desarrollan los diversos programas, suelen ser muy diferentes al modo de vida y costumbres habituales en España. En este sentido, el cliente y consumidor debe adaptarse a las mismas y tener en cuenta que la familia de acogida pueden ser monoparentales, sin hijos y de diferente raza o religión. El consumidor se compromete a respetar las leyes del país de destino en que se desarrolle el programa, así como las normas de disciplina de las diversas organizaciones, colegios, centros, universidades, escuelas, etc., que colaboran con Ken’s en la realización del programa. En particular, el consumidor se compromete a la asistencia a clase, y a respetar las prohibiciones de consumo o posesión de tabaco, alcohol y drogas, etc. Ken’s entregará al consumidor una copia de las Normas de disciplina aplicables a los diversos programas.
En caso de incumplimiento por parte del consumidor de las leyes del país de destino en que se desarrolla el programa, o incumplimiento de las normas de disciplina de las diversas organizaciones, colegios, centros, universidades, escuelas, etc., el consumidor será expulsado del programa. En tal caso, deberá asumir los gastos originados por su regreso anticipado a España, al margen de cualquier otra responsabilidad debida al dolo o negligencia del participante.
9. PASAPORTES, VISADOS Y DOCUMENTACIÓN
Todos los consumidores que contraten los programas de Ken’s deberán llevar en regla su documentación personal (pasaporte individual y NIF), de acuerdo con la normativa del país donde se desarrolla el programa contratado. La obtención de los visados, cuando la legislación del país en que se desarrolla el programa así lo requiera, será realizada por Ken’s.
10. SEGUROS
Los clientes que contraten los programas Ken’s podrán gozar, si lo desean, de la cobertura de un seguro multiasistencia, según las condiciones de la póliza de seguro suscrita por Ken’s con las empresas aseguradoras Ingle y Europ Assistance. Con la documentación del programa se adjunta una copia de la póliza de seguro. Ken’s actúa como mera intermediaria entre la compañía aseguradora y los clientes que contratan alguno de nuestros programas. Los clientes pueden contratar otra póliza de su elección. En este caso, deberán poner esta circunstancia en conocimiento de Ken’s.
Ken’s tiene contratado un seguro de Caución con Axa Seguros Generales, con nº de póliza 82.413.527. También tiene contratado un seguro de Responsabilidad Civil con Bilbao, Compañía Anónima de Seguros y Reaseguros, con nº de póliza 1-50-7952663. Ambos seguros están gestionados por Intermundial XXI, SL cuyo teléfono es el 915420209.
11. TRATAMIENTO MÉDICO, FARMACOLÓGICO Y/O QUIRÚRGICO
El consumidor deberá poner en conocimiento de Ken’s si está sometido a algún tratamiento médico y/o farmacológico durante su estancia en el país de destino y durante todo el tiempo que dure el programa. Se entiende que, al tiempo de comenzar el programa, el consumidor goza de una perfecta salud física y mental y que la información médica que acompaña al dossier del programa es verdadera y completa. En caso contrario, la empresa Ken’s queda exenta de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la falsedad de estas informaciones. En caso de que durante el desarrollo del programa el consumidor necesitase tratamiento médico y/o ser internado y/o intervenido quirúrgicamente, sin que la empresa Ken’s haya podido localizar a sus padres, tutores o representantes legales, la empresa Ken’s queda autorizada para tomar las medidas que considere oportunas para preservar la salud del consumidor.
12. ORGANIZACIÓN TÉCNICA DE LOS VIAJES
La organización técnica de los viajes a los destinos en los que se desarrollan los diferentes programas es realizada por la agencia de viajes Ken’s con código identificativo C.A.A. 287. Ken’s actúa únicamente como intermediario entre el consumidor y las compañías de transporte, por lo que no es responsable de los retrasos, accidentes, alteraciones de ruta o pérdidas de equipaje. El viaje en avión, de ida y vuelta, está incluido en el precio total publicado de todos los programas de este contrato.
La contratación y reserva de cualquier curso no se podrá considerar definitiva hasta que Ken’s lo confirme por escrito al cliente.
13. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
De acuerdo con la normativa europea y española de protección de datos, se le informa que los datos personales que facilite a Ken’s serán incorporados a un software de gestión HOLDED, en el apartado de datos denominado “contactos”, gestionado por Ken’s Education Group con la finalidad de facilitar la gestión y el control de los servicios prestados por Ken’s, así como para comunicaciones comerciales y promocionales de carácter publicitario.
Asimismo, y dado que resulta imprescindible y necesaria la comunicación de determinados datos relativos al participante a las empresas o entidades colaboradoras de Ken’s para la prestación de los servicios contratados, el consumidor y/o sus padres o tutores, autorizan expresamente a que puedan ser cedidos los correspondientes datos a dichas entidades. Asimismo, el participante, al ser su imagen recogida en fotografías uno de los datos personales que se trata por parte de Ken’s, sus padres, representante o el participante otorgan su consentimiento expreso para publicarlas en contratos y publicaciones.
Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación, por un motivo legítimo y fundado, para ello el afectado debe dirigir un escrito a Ken’s, Teruel, Calle Tomás Nougués 1 – 1º CP. 44001 o al mail info@kens.es, a través de cualquier medio que permita acreditar el envío y la recepción de su solicitud, conteniendo: nombre y apellidos del interesado, fotocopia de su NIF u otro documento válido que le identifique, y en su caso de la persona que lo represente, o instrumentos electrónicos equivalentes; así como el documento o instrumento electrónico acreditativo de tal representación. Si utilizara firma electrónica está exento de presentar el DNI o documento equivalente; además deberá concretar la petición de solicitud, dirección a efecto de notificaciones, fecha y firma del solicitante y los documentos acreditativos de la petición que formula en su caso. Cualquier duda o cuestión que tenga sobre este apartado puede consultarla al delegado de protección de datos en el mail que figura en este apartado.
14. VIGENCIA
La vigencia de estas condiciones generales es la del contrato del año en curso de cada tipo de programa. La vigencia de dicho contrato será del 15 de septiembre de 2024 hasta la finalización del programa.
15. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Cualquier conflicto relativo a los programas será resuelto por los Órganos Jurisdiccionales competentes según la legislación aplicable.
16. PRESCRIPCIÓN DE ACCIONES
Las acciones derivadas de este contrato prescribirán por el transcurso de dos años.