Nosotros - KEN'S Education Group

QUIÉNES SOMOS Y OBJETIVOS

Ken’s Education Group se fundó en 2001 con el objetivo de universalizar el inglés, trabajando codo con codo con la comunidad internacional para ofrecer los mejores programas educativos en el extranjero. Como agencia especializada, hemos desarrollado programas culturales y de aprendizaje en Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, EEUU, Sudáfrica, Italia, Canadá… tanto para alumnos como para docentes y adultos que quieran mejorar su capacidad lingüística.

Nuestro afán de superación y mejora continua, nos ha llevado a crear un programa de intercambio de estudiantes único entre Canadá y España. Una experiencia de aprendizaje basada en la vivencia y la experimentación. La inmersión lingüística total es la mejor forma de aprender un nuevo idioma, donde el aspecto cultural juega un papel igual de importante que el meramente idiomático.

NUESTRO EQUIPO

David Jarque
Director de Ken’s Education Group

David nació y se crió en Teruel, España. Siempre ha tenido un fuerte instinto para los negocios, y en 2001 fundó Ken’s Education Group para satisfacer la necesidad de aprendizaje de inglés en su ciudad natal. Empezó como profesor de inglés, antés de ampliar el negocio y contratar más profesores y abrir una agencia de cursos de idiomas en el extranjero. Con el objetivo de derribar barreras en estos programas, David ha mezclado los ingredientes básicos del aprendizaje y experiencias personales, una receta para el éxito creada en las mejores escuelas del mundo.

“El ideal de todo el mundo es un mundo sin barreras, donde la gente puede comunicarse con respeto. Mediante la fusión de las culturas de España y Canadá, estaremos más cerca de alcanzar ese sueño”

Teresa Maria Julian Parillo
Directora de Proyectos

Teresa creció en Canadá, en una familia de inmigrantes italianos y españoles. Habla con fluidez inglés, español y francés además de tener conocimientos básicos de italiano. Su educación, por lo tanto, fue una mezcla de estas tres culturas: Paella, Salsa de Tomate y Canadian beaver tail. Vivir en Montreal le proporcionó una visión directa de cómo funciona una sociedad plurilingüe.

Estudió en programas bilingües en francés en el colegio por lo que tiene experiencia con los retos que los estudiantes afrontan cuando aprenden un segundo idioma al mismo tiempo. En la universidad estudió Filosofía, Relaciones Internacionales (centrándose en la Gobernanza Global) y Estudios Clásicos, graduándose en 2013. Vino a España en 2013 como parte de un programa de Asistentes Culturales y de Idiomas, en parte como medio de reconectar con su familia española, convirtiendo a España en su segundo hogar. Sigue con sus estudios de Marketing y Administración.

Como estudiante, ha trabajado en proyectos de las Naciones Unidas, aprendido de expertos. Como deportista, ha aprendido muchos valores en liderazgo, disciplina y amplitud de miras que le han acompañado durante su vida. En el pasado ha trabajado como monitora de campamentos y monitora internacional entre otros. Ha trabajado en programas de formación en idiomas en el extranjero durante los últimos años, y ha construido el programa de intercambio con Canadá en su totalidad.

“Quería integrar mis dos países, España y Canadá. Quería que los turolenses aprendieran acerca de Canadá y el resto del mundo y que vean lo maravilloso que puede ser. Todos los días en las noticias vemos cosas horribles, rara vez hablan de lo bueno. Quiero que sepan que el mundo no es un lugar odioso, sino que de hecho podemos ser hospitalarios y llenos de vida. También creía que tanto Canadienses como Españoles se merecían una oportunidad para ampliar sus fronteras culturales y desarrollar un tercer idioma. En un mundo globalizado, es vital hablar múltiples idiomas. Este programa permite a cualquiera que crea en él tener la misma oportunidad siempre que cumplan nuestros criterios de selección”

Jordan Tryck Dieni
Directora de Programas

Jordan creció en Alaska y fue a a la universidad en el estado de Washington, graduándose en 2012 tras especializarse en Ligüística Inglesa y Español. Llegó a España a la par que Teresa, en 2013, participando en el mismo programa, coincidiendo por casualidad en Teruel, donde pronto se convirtieron en amigas y compañeras de trabajo. Como estadounidense (aunque le llamamos medio canadiense en broma), Jordan conoce perfectamente las notables diferencias culturales que los estudiantes pueden afrontar cuando participan en este tipo de programas, lo que has sido de ayuda a la hora de crear este programa.

“España es un país acogedor donde los estudiantes podrán formar parte de las costumbres locales.  Los turolenses son personas muy abiertas que los harán sentir como en casa. Estoy segura que el programa será un éxito a nivel de experiencias personales, culturales e idiomáticas”

Abby Landon
Coordinadora Local en Red Deer, Edmonton y Calgary

Abby creció en Red Deer en el estado de Alberta, Canadá, donde desarrolló un gran interés en el estudio de diferentes culturas después de viajar con el instituto. En el camino a la obtención de su grado en Ciencias del Comportamiento y Desarrollo Internacional, ha tenido oportunidades de vivir y estudiar en Centroamérica, promover estancias de corta duración en diferentes países y trabajar con inmigrantes locales de más de 75 países. Después de pasar un año en Teruel como Auxiliar de Conversación, está muy emocionada de unirse al equipo y compartir la cultura española con sus compatriotas y viceversa. Le encanta pasar tiempo con sus sobrinos, come 10 veces más mantequilla de cacahuete que cualquier español y echa de menos las bulliciosas tardes de los sábados en la Plaza del Torico.

Después de enamorarme de España –desde su generosa hospitalidad, a sus vibrantes festividades con gran contenido histórico o la cultura de la tapa– no puedo imaginar un mejor ejemplo para mostrar a los jóvenes como los contextos interculturales pueden ser clases increíbles para el autoaprendizaje, apreciando la diversidad y desarrollando nuevas amistades. Con estos dos lugares que amo, no puedo esperar a compartir mi experiencia en España con los jóvenes canadienses y mi hogar en Canadá con los jóvenes españoles

Melissa Moloney
Coordinadora Local para el Este de Ontario

Melisa Moloney es de Ottawa, Ontario, la capital de Canadá, donde actualmente reside. Después del instituto asistó a una pequeña universidad en el oeste de Canadá para cursar Estudios Interculturales. Durante esos años, Melissa viajo a Guatemala 4 veces para aprender Español, estudiar la cultura local y  trabajar con diferentes organizaciones de ayuda. En 2015 Melissa se trasladó a Teruel como Auxiliar de Conversación. Ahora que está de vuelta en Ottawa, Melissa ayudará a coordinar el programa “Cultural Exchange” en Ontario del este.

“¡Me encanta España! Al haber vivido y trabajado en Teruel, mi deseo es ver como los jóvenes experimentan España mediante esta oportunidad única de intercambio cultural” 

Iván Jarauta
Coordinador Local para España

Iván nació en Zaragoza, la capital de Aragón. Allí asistió a la universidad, donde estudió Filología Inglesa, además de un Máster en Traducción de Textos Especializados en Inglés e Italiano. Vivió un año en el Reino Unido como parte del programa Erasmus, tras lo cual regresó a España. Ha viajado extensivamente alrededor del Reino Unido y Europa. En 2014 se trasladó a Teruel, donde trabaja como coordinador de logística para viajes de estudios al extranjero y profesor de inglés.

“España y Canadá son dos países, en cierto modo, muy diferentes, pero comparten dos características muy importantes: ambas culturas dan la bienvenida a los extranjeros, y cuentan con dos de los idiomas más hablados del mundo, lo que los convierte en destinos ideales para un programa de intercambio lingüístico”

Belén Serrano
Comunicación

Nací en Buenos Aires, Argentina, pero mi corazón está dividido entre el país que me vio nacer y el que me vio crecer. A los diez años nos trasladamos a la ciudad natal de mi padre, Teruel,  una localidad española llena de vitalidad y buenas personas. Estudié Periodismo en la Universidad de Navarra, y continúe mis estudios en Madrid y Buenos Aires, para más tarde regresar a Teruel. Aquí trabajé en diversos medios de comunicación hasta formar parte del maravilloso equipo de Ken’s Education Group, donde realizo las tareas de Comunicación de la empresa.

“Para vivir un idioma hay que amar sus raíces. El intercambio entre España y Canadá nos da la posibilidad de conocer una nueva lengua a la vez que sus costumbres, sus gentes y sus espacios. El éxito de aprendizaje está asegurado”

Eva Soler
Administración

Soy de un pueblecito de Teruel pero mis estudios superiores los realicé en la Universidad de Zaragoza donde me gradué en Filología Inglesa en 1997. Al año siguiente cursé el CAP (Curso de Adaptación Pedagógica) mientras colaboraba en un colegio de niños sordos.

El curso 98-99 fui a trabajar como profesora de español a un centro en Nebraska (EEUU) y a mi vuelta fijé mi residencia en Zaragoza, si bien mi trabajo como profesora, monitora en campamentos de inmersión lingüística y coordinadora de cursos de inglés tanto en España como en el extranjero me hizo viajar tanto a Irlanda como a Estados Unidos.

En 2012 regresé a mi pueblo y comencé mi andadura en Ken’s Education Group, que no sólo es el lugar donde trabajo, (en el departamento de administración y calidad), sino que es algo más,  un equipo de personas que se esfuerzan en mejorar, dar programas de calidad… aportar su granito de arena en la formación de niños, jóvenes y adultos,… como decía Teresa de Calcuta “lo importante no es cuanto hacemos, sino cuanto amor, cuanta honestidad y cuanta fe ponemos en lo que hacemos”.

“Un programa de intercambio ofrece enormes beneficios. A nivel académico, perfecciona el idioma y da la posibilidad de conocer nuevos sistemas educativos. Pero a nivel personal, quizá sea mucho más enriquecedor ya que conocer diferentes culturas expande la visión del mundo, generando gran capacidad de tolerancia y respeto, a la par que ayuda a ampliar los horizontes personales, aumentando la confianza en uno mismo, la capacidad de ser independiente y la sensación de sentirse parte de algo más grande”

CONTACTA CON NOSOTROS

Si quieres conocernos y resolvamos tus dudas, déjanos tu dirección de Skype o Facetime, y contactaremos contigo lo antes posible

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This