Hoy recibí un correo con este asunto y me hizo reflexionar sobre los propósitos que me había planteado para este 2019. En mis “buenos propósitos”, no había objetivos ni mejores ni peores…
Como he comentado en otras entradas al blog, si hay algo que nos caracteriza es que somos buenas personas y que nos gusta rodearnos de individuos que compartan los mismos valores…
De forma anecdótica me gustaría destacar que en España tenemos la costumbre de besar y abrazar a la gente. Acortamos las distancias y en ocasiones invadimos el espacio personal del otro.
Como he dicho en otras ocasiones, nuestras diferencias culturales pueden llevar a confusiones y malentendidos, y por ello, la comunicación y el respeto son tan importantes. Desde el primer momento la familia de acogida y el estudiante deberán poner unas normas claras de respeto y tolerancia…
Los españoles tenemos fama de comer bien y mucho, y comparado con otros países es verdad. Normalmente desayunamos en casa, almorzamos fuera (algo ligero en nuestro colegio o lugar de trabajo), comemos en casa (dos platos y un postre), merendamos un tentenpié por la tarde y realizamos una cena familiar algo más distendida.
El mundo de los High Schools, ese mundo de película que tanto tiene que ver con la realidad de los institutos americanos. Un sistema educativo más cívico y real que al que estamos acostumbrados en nuestros país.
Aquí os dejamos el calendario escolar de Canadá, en este caso el de Alberta, para este curso 2019-20. Como veréis no es tan diferente al nuestro, y los periodos vacacionales más largos coinciden con el verano y la Navidad.
Muchos de vosotros me preguntáis qué criterios seguimos para seleccionar a nuestras familias de acogida, y mi respuesta es siempre la misma: tras comprobar una serie de normas básicas.
Hace poco un amigo me dijo que el mundo se divide en dos clases de personas, las que solucionan problemas y las que los generan. Nosotros pertenecemos al primer grupo, y estamos orgullosos de ello.