Condiciones Particulares Curso Académico en Canadá 2024 – 2025
1. Información sobre cancelación, no presentación o abandono del programa por el consumidor
Con el fin de informar al consumidor el importe de los gastos que tendrá que satisfacer a la empresa Ken’s Education Group S.L.U. en el caso de cancelar el programa, se detalla: si el cliente no ha recibido la propuesta de destino del programa no deberá abonar ningún gasto a Ken’s. En caso contrario, aprobada la propuesta, no se devolverán los gastos de gestión (2.500 €) y el cliente deberá tener en cuenta los gastos de anulación y penalización que se detallan a continuación:
Los gastos de anulación ascenderán a las siguientes cantidades:
- Hasta 30 días antes de la salida: 10 % del precio del programa.
- Entre 29 y 10 días antes de la salida: 20 % del precio del programa.
- Entre 9 días y el día anterior a la salida: 30 % del precio del programa.
- No presentación el día de la salida: 100% del precio del programa.
2. Alteraciones e incidencias del programa
En el supuesto de que la empresa Ken’s Education Group S.L.U. se viese obligada a cancelar el programa por causas no imputables al consumidor deberá indemnizar los daños y perjuicios ocasionados, con las siguientes excepciones:
- No existirá obligación por parte de Ken’s Education Group de indemnizar al consumidor cuando la cancelación del programa se deba a motivos de fuerza mayor.
Las cantidades a indemnizar son las siguientes:
- 5 % del importe total del curso, si la cancelación se produce entre 10 y 30 días antes de la salida.
- 10 % del importe total del curso, si la cancelación se produce en los últimos 10 días antes de la salida.
En el supuesto de que ocurriesen casos excepcionales achacables a Ken’s, tales como la imposibilidad de ofrecer un nuevo alojamiento tras haber solicitado un cambio aceptable, y tanto el alumno como Ken’s decidiesen cancelar el programa, Ken’s se compromete a devolver la parte proporcional del total del importe del programa no disfrutado menos la reserva (2500 €). No se considerara motivos de cambio aceptables los derivados de razones de familias anfitrionas monoparentales, que no tengán hijos o sean de diferente raza o religión.
Si el alumno fuese expulsado por la organización en destino, el consumidor no tendra derecho a indemnización alguna.
3. El alojamiento
Los alumnos siempre conocen la dirección de sus familias anfitrionas antes de salir de España.
Ken’s Education Group se compromete a solicitar a las escuelas y/o agencias todas sus preferencias. No obstante, no podemos garantizarlas en todos los casos, ya que dependemos de la disponibilidad de las familias, residencias y apartamentos en el momento de hacer la reserva. Ken’s Education Group intentará por todos sus medios que en los alojamientos en casa de familia no haya dos estudiantes que tengan la misma lengua materna. Igualmente les informamos que algunos alojamientos tienen suplementos vinculados a dietas especiales, como por ejemplo celiaquía, o intolerancia a la lactosa, etc., o por alojarse en fechas determinadas como podría ser Navidad, Año Nuevo, etc.
El participante debe tener cuenta que la familia anfitriona, en ocasiones, puede ser monoparental o sin hijos. De igual manera, las familias anfitrionas podrían ser de diferentes orígenes pero siempre con un dominio nativo del idioma en el que se realiza el curso. La procedencia natal de los miembros de la familia no es un factor excluyente a la hora de que los estudiantes sean alojados, si bien si lo sería un no perfecto dominio del idioma del país.
Del mismo modo, la distancia entre el alojamiento en casa de familia y la escuela puede ser mayor a la media indicada en nuestro catálogo o nuestra web, durante temporada alta o en reservas realizadas con poca antelación al comienzo del curso.
A tenor del sentido estrictamente cultural y de formación que se persigue, el estudiante se compromete a aceptar aquello que se considere correcto en el normal desenvolvimiento de la familia con la que conviva. No obstante, si dicho entorno familiar, sus expresiones o comportamiento dañasen su propia formación, estará en su derecho de comunicarlo así a la organización extranjera y, solicitar acomodo en otra familia más acorde con sus principios y carácter.
4. Seguro de cancelación opcional
Ken’s Education Group ofrece un seguro de cancelación opcional (con la compañía aseguradora Europa Assistance), el cual cubre la totalidad de los gastos de cancelación por más de 30 motivos incluidos y detallados en la póliza: suspensos del estudiante, enfermedad, denegación inesperada de visados al asegurado, etc. El precio del seguro varía según el importe total del programa y deberá ser siempre contratado en el momento de la firma de contrato.
5. Pagos, plazos y revisión de precios
El cliente deberá realizar los siguientes pagos: un primer pago de 2.500€ junto con la firma del formulario de inscripción en concepto de reserva del curso más 500 euros en concepto de fianza que será devuelto al finalizar el curso si no se hubiese ningún desperfecto, un segundo pago del 50% del resto del programa antes del 15 de marzo de 2023 y un tercer pago de la cantidad restante antes del 15 de julio de 2023. NO OBSTANTE, SI EL ESTUDIANTE DECIDIERA CANCELAR, POR CUALQUIER CAUSA, EL PROGRAMA ANTES DEL 1 DE FEBRERO DE 2024, KEN’S LE DEVOLVERÍA EL DINERO ÍNTEGRO DEPOSITADO INCLUIDA LA RESERVA, SALVO QUE SE HAYA TRAMITADO LA RESERVA DE LA PLAZA DEL ALUMNO EN EL DISTRITO, EN CUYO CASO TENDRÁ UN COSTE DE 500€. A PARTIR DE ESA FECHA, SI EL ESTUDIENTE DECIDIERA CONTINUAR CON EL PORGRAMA, SE APLICARA LA POLÍTICA DE CANCELACIÓN ACORDE A LAS ESTIPULACIONES DEL ARTÍCULO 1. LOS PAGOS SE REALIZARÁ MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA EN EL NÚMERO DE CUENTA DE IBERCAJA BANCO SA, ES91/2085/3852/15/0330873451 a nombre de ken’s Education Group, en el concepto de la transferencia se deberá indicar el nombre del alumno y el programa elegido. Una vez cumplimentado el formulario de inscripción, Ken’s facilitara al cliente un documento denominado “presupuesto”, en el que se detallaran todos estos pagos, plazos y otros detalles relaccionados con el programa. El precio del progama podrá ser fijo o en función del destino elegido, siendo indicado el valor del mismo en la propuesta de destino.