Estudia inglés en Canadá
Solicita Información
Ya estás preparado para dar el paso. Ahora déjalo todo en nuestras manos. Nos ocuparemos de guiarte en la elección de asignaturas, actividades extraescolares y todos los documentos que necesites para la convalidación de tus estudios. Estaremos en contacto con la familia de acogida y el colegio, y seremos el nexo de unión entre tus dos mundos.
Colegios
El programa se lleva a cabo en diversos colegios de Alberta, British Columbia, Saskatchewan, Ontario y Quebec (Canadá). Acorde a las características y preferencias del participante, Ken’s orientará al alumno a la hora de elegir el distrito (o el colegio privado) que mejor se adapte tanto a su currículo/perfil académico como a sus preferencias personales.
Colegios públicos o High Schools
Estos centros están supervisados por el distrito escolar que es quien gestiona los presupuestos y el número de estudiantes internacionales de cada colegio. La mayoría de los adolescentes canadienses estudian en el colegio público que les corresponde según su zona de residencia. El curso escolar comienza a primeros de septiembre y termina a finales de junio, teniendo varias periodos vacacionales durante el año escolar, como Navidades, Spring break…
Colegios privados
Cuentan con un alto prestigio tanto a nivel nacional como internacional, tienen clases más reducidas y ofrecen unas extraordinarias oportunidades académicas y deportivas. Los requerimientos para entrar en los centros suele ser mayores, y se exige un buen expediente académico.
Alojamiento
Canadá es el segundo país más grande del mundo aunque gran parte del mismo no esté poblado. Es una sociedad multicultural y mundialmente famosa por su hospitalidad, su alta calidad de vida y sus espacios naturales para la práctica de deportes.
El alojamiento será con una familia anfitriona canadiense en pequeñas ciudades, donde la integración es más fácil, y donde se respira un clima de seguridad y amabilidad. Las familias son muy variadas, de diferente composición y origen. Contarás con tu propia habitación, aunque en algunas ocasiones podrás compartir familia con otro estudiante internacional de habla no hispana.
La principal ventaja de alojarse en una familia es el trato cordial y directo que recibirás desde tu llegada. Las familias anfitrionas suelen se gente experimentada en acoger a estudiantes extranjeros, que consiguen crear un clima idóneo de seguridad, confianza y comodidad de forma rápida y estable.
Existe también la posibilidad de alojarse en residencias o boarding schools, una alternativa que normalmente ofrecen los colegios privados a sus alumnos.
Extraescolares
Una vez terminada la jornada escolar, comienzan las actividades extraescolares y deportivas. Estas actividades son opcionales pero fundamentales para los estudiantes, ya que les facilita la posibilidad de practicar y competir en algún deporte (hockey, curling, esquí, baloncesto, soccer, atletismo, natación…). El deporte en los institutos canadienses ocupa un lugar primordial, y en general los equipos entrenan en las amplias instalaciones de los colegios.
También podrás participar en clubes y asociaciones de estudiantes, como: ajedrez, coro, banda de música, danza, teatro…
Estas actividades son la mejor forma de conocer a nuevos amigos con intereses y gustos similares a los tuyos y relacionarte con otros estudiantes.
Convalidaciones
Todos los cursos de año escolar de Ken’s son convalidables por el Ministerio de Educación Español.
Los períodos escolares inferiores a un año académico no necesitan convalidación y la evaluación durante ese período dependerá de tu colegio español. Algunos profesores conservarán las notas que hayas obtenido en Canadá, otros te evaluarán a tu regreso y otros, simplemente, te pondrán la nota obtenida en el siguiente trimestre.
En el caso de año escolar completo, convalidarás tu curso con la nota obtenida en el colegio canadiense. Sabemos que este es un tema de gran preocupación para padres y alumnos, por eso en Ken’s contamos con consultores especializados que te ayudarán en todo el proceso de convalidación.
Requisitos y datos importantes
- Tener entre 12 y 17 años.
- Mostrar madurez y motivación por el programa.
- Tener un nivel adecuado de inglés (B1 +).
- Tener un buen expediente académico en los últimos años.
- Aceptar las normas del programa que se detallan en el manual informativo.
En Ken’s sabemos lo tranquilizador que es conocer las experiencias de otros alumnos que estudiaron en Canadá y confiaron en nosotros. Es por eso que, antes de decidiros, os pondremos en contacto con los estudiantes y padres que deseéis para que os cuenten el programa de primera mano.
Carla Iglesias Forcelledo
«Esto es un poco de mis primeras semanas en Canadá! Estoy muy contenta con mi host family y con todo lo que están haciendo para que yo me sienta como en casa. Estas primeras semanas he conocido un montón de sitios y todos son impresionantes, es igual que en las pelis! Yo pensaba que tendría problema en adaptarme tanto en comida como los horarios, pero al contrario, es todo mucho más fácil! En el colegio te acogen como una mas e intentan hacerte sentir bien, yo ya he hecho muchísimos amigos y me han invitado a todos sus planes, ir a ver soccer, hockey, ir a sus fiestas de cumpleaños, salir a dar una vuelta juntos….
Iraya Lorenzo
“Aunque nuestra hija es una chica decidida que le encantan los nuevos retos, estudiar en Canadá también se convertía en un reto para nosotros. Pero todo transcurrió de forma pausada y natural, casi sin darnos cuenta. Nuestra hija continuó con sus aficiones y conoció a muchísima gente. La familia anfitriona la acogió como a una más y viajaron por diversas zonas del país. Ha sido una experiencia única para todos, tanto es así, que mi hija pequeña está deseando irse al extranjero el próximo curso”.
Patricia Mulas
“El nivel de involucración de la gente es total en los High Schools canadienses. Todos se esfuerzan por hacer lo que se les propone de la mejor forma posible y siempre de buen humor. Recuerdo las alegrías y sufrimientos de los entrenamientos y las competiciones, o los preparativos de los bailes y los estrenos musicales. La vida dentro de un instituto canadiense es como una montaña rusa, llena de emociones y retos diarios”.
Pilar Jarque
“Tenía claro que mis hijos debían estudiar en el extranjero. Hablar inglés de forma fluida les ha abierto muchas oportunidades tanto académicas como laboralmente. Es una gran inversión, pero merece la pena, ya que ayuda a los chicos a madurar y a tener una visión más definida de cómo enfocar su vida. Además, gracias a este programa, tenemos una familia canadiense con la que hemos hecho una gran amistad y a la que iremos a visitar el próximo verano”.
Alberto Morales
“Para mi viajar es sinónimo de aprender, de acumular recuerdos y de abrir nuevas puertas. Estudiar en Canadá me hizo madurar y crecer como persona, además de mejorar muchísimo mi inglés que era uno de mis principales objetivos. Vivir otra cultura, conocer otras formas de ver el mundo y rodearme de un ambiente tan multicultural hizo que decidiera mi futuro profesional y tuviera claro que estudiar en la Universidad”.
Tan sólo 3 pasos para inscribirte
Entrevista personal
Pide una cita previa para tener una entrevista personal con uno de nuestros asesores. Ellos te aconsejarán el programa que mejor se adapte a tus necesidades e intereses.
Documentación
Rellena la hoja de inscripción y el contrato.
www.intranetkens.es
Completa el resto de documentación on line y paga cómodamente mediante nuestra pasarela de pago.
Te ayudaremos...
Dándote alas:
Aprenderás inglés de forma definitiva, invirtiendo de la mejor forma posible tu tiempo y dinero. No te venderemos ninguna fórmula mágica. En nuestros cursos está todo incluido.
Cuidando de ti:
No eres un número más. Nos preocuparemos por conocerte y cuidarte durante todo el programa. Dispondrás de un asesor personal, teléfono 24 horas, y un monitor acompañante te estará esperando en el aeropuerto.
Ofreciéndote sólo un curso:
No te volverás loco eligiendo entre cientos de cursos que a simple vista parecen iguales. Te ofreceremos el programa que mejor se adapte a ti y a tus necesidades. Sinceridad ante todo.
Guiándote en una experiencia vital:
Hablar un idioma es vivirlo. Las actividades que te ofreceremos te ayudarán a madurar y a cambiar la forma de ver la vida.
"Dos caminos se abrieron ante mí, pero tomé el menos transitado y eso marcó la diferencia"
Robert Frost
El club de los poetas muertos